REPARACION DE MONITORES

banner-televisoresEl monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.

La tecnología de estos periféricos ha evolucionado mucho desde la aparición de las PC, desde los viejos monitores de fósforo verde hasta los nuevos de plasma. Pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como microprocesadores, etc.

La fuente de alimentación del monitor se compone de:

Una fuente de alimentación de continua no regulada formada por un puente rectificador y un condensador que actúa como filtro produciendo tensión DC a partir de la tensión AC de la red eléctrica.

Un transistor de potencia o circuito integrado que conmuta o “switchea” (on-off) la corriente continua aplicada al bobinado primario del transformador de alimentación.

Un transformador switching (o chopper) que produce un campo magnético cambiante en el primario transfiriendo energía a varios bobinados secundarios.

Varios rectificadores y condensadores de filtro en los secundarios, los cuales convierten las señales pulsantes de salida del transformador en tensión continua (DC) para alimentar los diferentes circuitos del monitor alimentada por la tensión de salida del circuito secundario.

Control de regulación / feedback consistente en un comparador de tensión, integrado en el control, un oscilador y el controlador de PWM que regula el tiempo en ON del transistor de conmutación para mantener constante las tensiones de salida con independencia de los cambios de la corriente de carga o tensión.

Nosotros le ofrecemos una reparación con conocimientos, mano de obra y herramientas como: Las herramientas básicas debidas para la buena ejecución de una buena reparación. Los elementos necesarios para la correcta operación y para la ejecución de todas las reparaciones y correctivos en todo el equipo y controles suministrados en nuestros servicios. Se efectuará una visita de revisión o diagnóstico del monitor y se le informara el daño y que lo causo y anotará los resultados en la hoja de inspección.

Para más información sobre la reparación de su monitor se pueden comunicar en Bogotá al PBX 5406604 o acercarse a la Calle 80 # 69P – 11